miércoles, 20 de agosto de 2008

Cómo estimular el cerebro Infantil


Es posible que les sorprenda lo que nos está enseñando la ciencia. Ustedes descubrirán que algo que nunca se hubieran imaginado estimula el cerebro de sus pequeños y, de hecho, hace una diferencia. Pero, además, que todopadre o madre puede hacer una diferencia. No importa cuánto dinero se tenga, ni donde se viva, ni cuánto tiempo se haya ido al colegio. Tampoco se necesita ser experts ni leer montones de libros. Todos los padres del mundo pueden contribuir a estimular el cerebro de sus pequeños. Y aquello que hagan durante los primeros cinco años es de suma importancia.

Los científicos saben que los primeros años de vida son sumamente importantes para estimular el cerebro infantil. Y eso es, precisamente, lo que ustedes -padres, abuelos y demás personas a cargo del cuidado infantil- hacen diariamente. De hecho, todo lo que ustedes hagan y digan contribuye a "conectar" el cerebro de sus pequeños para pensar, sentir, moverse y aprender. Estos son los años en los que ustedes pueden hacer una gran diferencia, no sólo en el desarrollo de sus hijos sino en su futuro.

Sin embargo, aunque todos los niños crecen y se desarrollan a diferentes ritmos y algunos tienen necesidades especiales que requieren atención especial, todos los niños necesitan del amor y el apoyo de unas cuantas personas en su vida, especialmente de sus padres.

No hay comentarios: